Blogia

Música Al Límite

Beatriz Luengo pone a girar su Carrousel

El próximo 14 de Febrero (San Valentin), Beatriz Luengo dará comienzo a su gira "Carrousel 2009" en la sala Joy Slava (Madrid) presentando el que es su segundo disco de estudio en solitario, cuyo primer single promocional fué "Pretendo hablarte", con el que consiguió aupar su disco a los primeros puestos de la lista de ventas en España.

Carrousel es el disco que toma el relevo a "Mi generación", primero en solitario de la Madrileña, con el que consiguió un éxito fulminante en Francia, mas de cien mil copias vendidas.

Beatriz Luengo saltó a la fama en la serie "Un paso Adelante" de Antena 3, en la que formó "UPA Dance", un grupo con realidad y ficción a partes iguales cuyo éxito les llevó a vender casi un millón de copias en España.

La Oreja De Van Gogh y Amaia Montero de nuevo juntos

La Oreja De Van Gogh y Amaia Montero de nuevo juntos. Juntos pero no revueltos sobre un mismo escenario y cada uno con sus propios repertorios.

El re-encuentro será en la edición 2009 del festival "Valladolid Latino" que se celebrará el 30 de Mayo si las condiciones climatológicas no lo impiden -como sucedió en la edición del 2007- Y es que ya se han puesto en marcha los preparativos para el de éste año y se está negociando negociando el cartel del festival con diferentes artistas, de los cuales sólo han confirmado su presencia La Oreja De van Gogh con Leire a la cabeza y Amaia Montero -Ex-lider de "La Oreja".- hasta el momento.

El resto de artistas se darán a conocer según vayan confirmando su presencia en la que ya es la 3ª edición del "Valladolid Latino", que el año pasado contó con músicos de la talla de: Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, El Canto del Loco, El Sueño de Morfeo, Juanes, Nek y Raúl Quijano según informa Europa press.

El festival comenzó su andadura el 27 de mayo del 2006, cuando cerca de 20.000 personas se congregaron en el José Zorrilla para presenciar las actuaciones de diversos grupos del panorama nacional e internacional, como Amaral, Bebe, Julieta Benegas, Ariel Rot, Andrés Calamaro y Coti, entre otros según informa "norte de castilla".

Itunes elimina protección anticopia

A finales de Marzo Itunes liberará su catalogo de 10 millones de canciones de todo tipo de protección anticopia, de los cuales 8 millones ya están liberadas de los conocidos DRM. Así lo anunciaron directivos de Apple a la prensa. Decisión tomada en respuesta a las quejas de muchos usuarios que se las tenían que ingeniar para eliminar dicha protección de las canciones que había adquirido LEGALMENTE.

A cambio Itunes, a tenido que modificar su política de precios, de manera que apartir de Abril, los precios se dividirán en 3 categorías: 0’69, 0’99 o 1’29 €, aunque la inmensa mayoría de las canciones del catalogo de la tienda Online de Apple será de 0’69 €. No obstante las compañías discográficas tenderán a poner el precio mas alto a las novedades, lanzamientos y discos mas deseados.

Itunes ya ofrece a sus usuarios la posibilidad de eliminar el DRM de las canciones adquiridad con anterioridad con tan sólo un click, pero pagando 0’30 céntimos.

Bienvenidos

Logotipo

Bienvenidos a Música Al Límite, un Weblog que nace con la intención de informar de una forma plural y objetiva acerca de las últimas novedades músicales y las noticias del mundo discográfico a nivel nacional e internacional.

Ésta Web está confromada por un equipo de tres personas y queremos recibiros con una calurosa bienvenida: Carlos, Michel y Alfonso. Los 3 nos ocuparemos de la redacción textual y gráfica de Música Al Límite, haciendo ésta Web lo mas amena, clara e intuitiva posible.

Sin más, muchas gracias por estar aquí, y esperámos que disfruteis de todos los contenidos que de ahora en adelante os ofreceremos con toda la asiduidad que podamos.