Blogia
Música Al Límite

La Entrevista

La Entrevista

Hablámos con Pedro Paiva

Presenta su nueva obra: "Los Modernos"

-¿Qué esconde ese título monosilábico?

Hablamos de un imaginario primer pensador, al que le hemos llamado Fo, el filoso. Ese juego incluye una picardía, ya que si lo inviertes, sería El Filoso-fo. Es ese personaje el que nos sirve de pretexto para hablar de cualquiera de los temas. Es, por tanto, parte de nuestra estética. Nosotros hemos hecho lo que se llama teatro de texto y, en este caso, es una obra explícita de humor.

-Por tanto, es una obra con mucho peso de los actores.

Exactamente. Somos solo dos actores. No hay casi escenografía. Decidimos priorizar el texto, por lo que estamos constantemente hablando y cantando canciones a capella durante hora y veinte, recorriendo así distintos temas.

-Las sesiones de risoterapia ofrecen grandes beneficios. ¿Ocurre lo mismo con Los Modernos?

Esa es la intención, que la gente salga mínimamente diferente. Una propuesta que consiga sorprenderlos. El humor, a través de su lenguaje, nos permite decir cosas que, de otro modo, serían serias y académicas. Decimos grandes, verdades, pero en broma.

-Unas mil funciones en España señalan su éxito.

Casi que 1.500. Siempre nos han tratado con mucho respeto y cariño en España. Tenemos una lengua en común, algo prioritario al ser el nuestro un teatro de texto. Somos bienvenidos y volvemos siempre con respecto y gratitud. Con Galicia tenemos un lazo fraternal muy profundo. Incluso yo y Alejandro hemos hecho el Camino de Santiago y hemos estado en Compostela o Fisterra. Así que vamos a un lugar que encontramos muy en común con nosotros.

0 comentarios